Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo concurso de castillos de arena en Santa Teresita

09/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hubo concurso de castillos de arena en Santa Teresita Hubo concurso de castillos de arena en Santa Teresita

Tortugas marinas, delfines anfibios, cocodrilos mutantes con dientes de caracol, minions que toman sol y manos gigantes que protegen a un planeta Tierra semienterrado en la orilla del mar, son algunas de las esculturas diseñadas en la playa por turistas y vecinos que se sumaron ayer en una jornada soleada al Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena en el balneario de Santa Teresita.

La jornada de competencia es la sexta que se realiza en lo que va del verano en distintas ciudades del partido de La Costa, y atrajo desde el mediodía a más de 50 familias que pusieron manos a la obra para participar por más de 60.000 pesos en premios, informó el municipio.

"éste es el segundo año que organizamos este concurso, que se realiza durante los miércoles de enero y febrero hasta el próximo 18, y que rota entre Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente", dijo a Télam Pablo Parra, secretario de Inclusión Juvenil del partido de La Costa.

El concurso es organizado en conjunto por Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo de La Costa, y por la Fundación Mundo Marino.

La consigna de esta edición 2017 es que las esculturas dejen un mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de las playas.

"La idea de las actividades que organizamos este verano, entre ellas este concurso de castillos, es que los chicos y las familias se conviertan en guardianes de las playas", explicó Parra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy