Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La danza de Juan Saavedra, el hijo del "cardenal" santiagueño y la emoción del amigo Carlos Suárez

09/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La danza de Juan Saavedra, el hijo del "cardenal" santiagueño y la emoción del amigo Carlos Suárez La danza de Juan Saavedra, el hijo del "cardenal" santiagueño y la emoción del amigo Carlos Suárez

Juan Saavedra, junto con su esposa Sandra Farías y su hijo Jesús Saavedra y el grupo La Raza, le pusieron alas a la poesía de Jacinto Piedra en el marco del reconocimiento que le realizaron en el XXVI Festival Nacional de La Salamanca 2017.

Con coreografías innovadoras, Juan brindó un espectáculo de primer nivel.

Juan, con Jacinto y con "Peteco" formó el inolvidable grupo "Los Santiagueños", con el cual recorrieron las escuelas de la provincia para hacer conocer esa propuesta que tenían y que, con el tiempo, fue la simiente de un movimiento que creció y se sostuvo.

Además, hubo otro cuerpo de baile que viene con una formación de las danzas clásicas, integrado por Nicolás Azar y Valentina Luque, dos jóvenes santiagueños que hoy triunfan a nivel nacional.

El mentor de todo este reconocimiento fue Carlos Suárez, un gran amigo de Jacinto. Suárez precisó que el objetivo de este reconocimiento al autor de "El incendio del poniente" fue hacer realidad lo que Jacinto quería.

Suárez dijo sentirse muy agradecido por todos los que estuvieron en este espectáculo con el cual se reivindicó la obra del autor de "Mama naturaleza".

El video de Gregorio

Si bien el espectáculo se abrió con "El incendio del poniente", el último tema interpretado de manera conjunta por todos los artistas fue "Allá donde fui feliz". Sumado a ello, la presencia, desde la pantalla, de Gregorio Gómez Cantos, el hijo de Jacinto. Fue Gregorio quien presentó al público el último tema de su padre, el cual nunca fue ejecutado: ‘Hijos del Sol’

Lo que debes saber
Lo más leído hoy