Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Cobos, el acuerdo "puede ser considerado nulo"

10/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Para Cobos, el acuerdo "puede ser considerado nulo" Para Cobos, el acuerdo "puede ser considerado nulo"

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos manifestó que el acuerdo de condonación de deuda al Grupo Macri puede ser considerado "nulo" y respaldó el rechazo "por abusivo" realizado por la fiscal general Gabriela Boquín.

"Hay que ver cuál es la competencia de este director (funcionario del ministerio de Comunicaciones, Mocoroa), este acuerdo puede ser nulo. Para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución", sostuvo.

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio presidente (Mauricio Macri). Creo que la fiscal (Boquín) ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora cómo evoluciona este tema", añadió.

Al analizar el origen de la deuda de la empresa y que derivó en el cuestionado acuerdo, el ex vicepresidente de la Nación recordó que la salida de la convertibilidad originó reclamos porque había una salida de hecho, pero no de derecho. "Era muy común que las empresas dejaran de pagar el canon porque no se les permitía subir las tarifas. Esto se vio durante muchos años después de la salida de la convertibilidad", puntualizó Cobos.

"Esto llevó en numerosos casos a juicios, la mayoría los perdió el Estado, porque se rompió esa condición contractual que era la convertibilidad", agregó el mendocino.

Explicó que en este caso en particular, se trata de una deuda por el canon de alrededor de 290 millones de pesos/dólares por lo que multiplicando esa cifra por 16 pesos, precio aproximado actual del dólar, se arriba a los 4600 millones.

Cautela

Por parte de otro sector que conforman el Frente Cambiemos, la Coalición Cívica Ari, el diputado nacional Fernando Sánchez, se mostró cauteloso con este tema, y señaló que el espacio hará un análisis de la negociación que también involucra a los gobiernos kirchneristas.

"Estamos requiriendo toda la información necesaria del Poder Ejecutivo y de los organismos de control para poder pronunciarnos", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy