Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quiso inscribir como hijo a un sobrino para cobrar la AUH y quedó presa

10/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quiso inscribir como hijo a un sobrino para cobrar la AUH y quedó presa Quiso inscribir como hijo a un sobrino para cobrar la AUH y quedó presa

FRíAS, Choya (C) Policías frienses detuvieron en la mañana de ayer, en la sede local de Anses, a una joven de 18 años quien, con un acta de nacimiento adulterada, intentó registrar al hijo de su hermana como si fuera suyo para lograr los beneficios del cobro de asignación familiar.

En el insólito caso, que generó sorpresa e indignación en Frías, intervino la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer.

La alerta a las autoridades policiales la dio el oficial Ariel Palavecino quien estaba de consigna en el lugar. Ante la detección de la maniobra, se procedió a constatar el suceso.

Según las fuentes , en el lugar trabajó el jefe de la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer, Hugo Quinteros, quien constató la documentación apócrifa y procedió al arresto de la muchacha por disposición de la fiscal de turno, Dra. Analía Noblega, por el supuesto delito de falsificación de instrumento público.

Intento fallido

Según las fuentes consultadas el hecho se produjo poco después de las 11 cuando a la sede local de Anses llegó la joven con un acta de nacimiento para tratar de acogerse a los beneficios del cobro de asignación familiar, desconociendo presumiblemente cómo es el mecanismo de información cargado en la base de datos de Anses.

Sin embargo la sorpresa fue cuando el empleado de la delegación local cargó los datos de su supuesto hijo en el sistema y este salió que, su madre (verdadera), era otra persona. ‘Efectivamente la madre biológica del menor es hermana de la muchacha que intentó inscribirse’, sostuvo la fuente.

Es más, la madre ‘original’ del niño tiene ocho hijos más y lógicamente está adherida al beneficio de la Asignación Universal por Hijo, por cuanto a la tía del menor en cuestión, no le habría parecido mala idea que pedirle ‘prestado’ uno de sus sobrinos para pasarlo como hijo suyo. Para ello fueron hasta el Registro Civil de Frías, sacaron un acta de nacimiento y luego modificaron los datos, realizando una fotocopia y presentado ésta en Anses.

En consecuencia la Dra. Analía Nóblega, además de la detención de la ‘falsa madre’, dispuso el secuestro de su teléfono celular para determinar, mediante pericias, si detrás de esta maniobra hay más personas involucradas como autores intelectuales de la pretendida maniobra fraudulenta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy