Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Seguridad Vial secuestró más de 400 vehículos durante la primera semana de este mes

10/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Seguridad Vial secuestró más de 400 vehículos durante la primera semana de este mes Seguridad Vial secuestró más de 400 vehículos durante la primera semana de este mes

La Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de la Policía de la Provincia, informó que secuestró de las calles y rutas de toda la provincia más de 400 vehículos por diversas faltas a la ley de Tránsito.

Según el informe, durante la primera semana del mes de febrero, el organismo sacó de circulación más de 400 vehículos en operativos realizados en Capital, La Banda y ciudades del interior provincial, lo que en promedio resulta más de 20 rodados por día.

De los vehículos secuestrados, 300 fueron motocicletas y los restantes fueron automóviles, camionetas y camiones. Las infracciones más comunes cometidas, en el caso de los motociclistas, fueron la falta del casco protector, el circular con más de un acompañante, licencias de conductor vencidas y no contar con la documentación requerida.

En el caso de los rodados mayores, se observó mayoritariamente el seguro obligatorio y licencia de conducir, vencidos.

"La gran cantidad de vehículos retenidos en estos últimos días, hacen reflexionar acerca de la falta de compromiso de muchos conductores y el desprecio por la vida propia, de su familia y de terceros", indicaron desde la Dirección.

Explicaron que por ello, desde la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Policía, se diagraman permanentes controles vehiculares en lugares estratégicos y se realizan trabajos de prevención en materia de seguridad vial.

"Ante este contexto, y dando continuidad al trabajo intensivo de la Policía de la Provincia y al despliegue de operativos de prevención en todo el territorio santiagueño, la Dirección de Seguridad Vial insta a todos los santiagueños a respetar las señales de tránsito, bajar la velocidad, tener la documentación al día y tomar conciencia y colaborar con los controles que realiza la institución policial", consigna la información.

Asimismo, adelantaron que los operativos seguirán durante todo el año respondiendo a la necesidad de reducir los accidentes viales y resguardar la vida de los conductores y terceros que se puedan ver afectados, con el objetivo de concientizar a los usuarios de vehículos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy