Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Río Cuarto, con sed de revancha

11/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

En Río Cuarto, con sed de revancha En Río Cuarto, con sed de revancha

Con la misión de conseguir un buen resultado en condición de visitante y para tomarse una especie de revancha, tras la eliminación sufrida a manos Estudiantes, Güemes vuelve a presentarse esta noche en Río Cuarto.

El encuentro correspondiente al partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Argentina, se disputará desde las 20.30, con el arbitraje del rosarino Gonzalo Ferrari, quien estará acompañado por sus coterráneos Jonatan Mapelli y Sebastián Osudar.

La novedad más sobresaliente, es que por disposición del Consejo Federal de AFA, este encuentro tendrá la particularidad de disputarse con la presencia de público visitante.

La revancha se jugará el martes, desde las 22 en la "Isla". El ganador de esta llave, accederá a la Fase Final, en busca de los 32avos de la competencia que ofrece un lugar en la Copa Libertadores 2018 para el ganador.

El reciente antecedente entre estos dos conjuntos no es bueno para azulgrana, teniendo en cuanta que el cuartos de final de la temporada pasada del torneo Federal B, estos dos equipos se enfrentaron a doble partido. En el barrio Rivadavia, Güemes se impuso por 2 a 1, pero en la vuelta, el Celeste fue efectivo para golear por 4 a 1 y posteriormente coronó su participación logrando el ascenso al Federal A.

Una duda

Para afrontar este importante partido, el técnico Gaucho, Ramón Pica Amaya mantiene una sola duda para conformar el equipo inicial. Esa incógnita se centra en el mediocampo.

Tras la discutida expulsión de Wilson Morales Oller, en último partido ante Comercio Central Unidos, hay dos candidatos para ocupar el andarivel derecho. Pablo Escobar o Mauro Estepa son los postulantes para el puesto.

Aunque se presume que el ex Estudiantes le saca una mínima ventaja al ex Comercio de Chaco.

En el local, el entrenador Marcelo Vázquez tendría la intención de repetir la alineación que goleó a Tiro Federal de Morteros por 5 a 0, en su última presentación.

Pablo Escobar

Con la posibilidad intacta de estar desde el inicio, el media punta Pablo Escobar habló con Radio Panorama en la previa del encuentro, donde consideró de remarcó la necesidad de marcar goles en condición de visitante teniendo en cuenta en reglamento (en caso de igualdad en puntos y goles, pasará el equipo que más goles haya convertido fuera de casa).

"Vamos con el propósito de marcar goles de visitante. Buscaremos atacar por las bandas", declaró el ex delantero de Estudiantes y Central Córdoba.

"Debemos estar tranquilos y hacer un partido inteligente para traer un buen resultado", añadió.

Luego, el jugador reconoció la complejidad de visitar al "Celeste" en su cancha.

"Sabemos que juegan muy bien en su cancha, pero nosotros tenemos lo nuestro. Va ser un partido distinto al último, porque aquella vez ellos tenían la obligación de salir a buscarnos os y ahora no creo que se dé así, porque pueden dejarnos espacios", declaró.

"Para contrarrestar esos intentos, debemos ser inteligentes y prácticos cuando tengamos la pelota", concluyó Escobar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy