Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Más de veinte clubes de La Banda recibieron subsidios a través del programa Clubes Argentinos

11/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Más de veinte clubes de La Banda recibieron subsidios a través del programa Clubes Argentinos Más de veinte clubes de La Banda recibieron subsidios a través del programa Clubes Argentinos

En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional Clubes Argentinos, se realizó en el cine teatro Renzi, la entrega de subsidios por un monto total de $2 millones, destinados a veinte instituciones deportivas de la ciudad de La Banda y sus alrededores.

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, y del coordinador de la región NOA del Programa Clubes Argentinos, Leonardo Ponzano, se desarrolló el acto impulsado por la Nación con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de los clubes y promover la práctica de deporte en las comunidades barriales.

En la oportunidad, el mandatario municipal se refirió a este logro y enalteció el valor del mismo para las instituciones que hoy se ven beneficiadas con dicho aporte.

"Hoy es un día muy importante para el deporte bandeño, para los clubes de nuestra ciudad, instituciones fundamentales. En una primera etapa, a diez clubes se les dio el monto de $50.000 y en menos de tres meses, pudieron ingresar en la segunda etapa. Es una ayuda de gran valor para que nuestros clubes puedan seguir aportando para el desarrollo de La Banda", expresó el funcionario municipal durante el acto de entrega del dinero.

También, Ponzano se refirió a la entrega de subsidios y explicó cuál es el destino que debe tener el aporte.

"El destino de los fondos es que los dirigentes realicen las refacciones necesarias en los clubes, gracias a la gestión realizada desde la Secretaría de Deportes de la Nación. El objetivo es el fortalecimiento de las instituciones y está claro que cuando se trabaja coordinadamente entre el Estado nacional, provincial y municipal, la ayuda llega para los clubes que más lo necesitan; en este caso, a los clubes de barrio", finalizó el coordinador de la región NOA del Programa Clubes Argentinos.

Listado

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de La Banda, los clubes beneficiados en esta oportunidad, fueron: San Carlos Unidos, Centro Recreativo, Asociación de Voluntarios en Rescate, Club Atlético El Polear, Mishqui Mayu Hockey Club, Asociación Bandeña de Bochas, Club Social y Deportivo Huaico Hondo, Asociación Civil Alto Verde, Tiro Federal Argentino, Atlético Chacarita del Sur, Atlético Vélez Sarsfield, Atlético Banfield, Asociación Civil Santiagueña de Paintball, Atlético Villa Unión, Asociación de Fomento Vecinal San Isidro, Club Atlético Sarmiento, Asociación Civil Deportivo 25 de Mayo, Club Defensores de Santo Domingo, Asociación Civil Club de Amigos del Parque y El Cruce FC.

Vale indicar que esta ayuda se enmarca en la Ley N° 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblos con la finalidad de ofrecerles la posibilidad de fortalecer las acciones que desarrollan día a día en cuanto a la promoción y el desarrollo del deporte como también se busca lograr la recuperación de las instalaciones para el uso de toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy