Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El empresario argentino Alejandro Burzaco será liberado en Estados Unidos, tras pago de una fianza

12/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El empresario argentino Alejandro Burzaco será liberado en Estados Unidos, tras pago de una fianza El empresario argentino Alejandro Burzaco será liberado en Estados Unidos, tras pago de una fianza

El empresario Alejandro Burzaco, extraditado a los Estados Unidos por su presunta participación en casos de corrupción en Fifa, será liberado tras el pago de una fianza.

La jueza Pamela Chen del distrito Este de Nueva York ordenó la liberación del ex ejecutivo de la empresa Torneos, que estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2015, luego de haber abonado en las últimas horas un monto cercano a los 10 millones de dólares.

Previamente, Burzaco había abonado una suma estimada en 11,5 millones de dólares, al momento de ser extraditado por pedido de la Justicia norteamericana, después de entregarse a las autoridades italianas. Bajo ese régimen, el ex CEO de la empresa que regula desde tiempo atrás la televisación de los eventos oficiales que organiza la Confederación Sudamericana (Conmebol), "llevaba brazalete electrónico y debía solicitar permiso a las autoridades federales de los EE.UU. cada vez que necesitaba trasladarse", según reprodujo Infobae.

Tras la orden de la magistrada, el empresario argentino continúa siendo investigado pero fue autorizado a moverse libremente por la ciudad neoyorquina y, a viajar a Nueva Jersey y Connecticut, a 130 y 150 kilómetros, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy