Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes tropezó en Río Cuarto y debe darlo vuelta

12/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes tropezó en Río Cuarto y debe darlo vuelta Güemes tropezó en Río Cuarto y debe darlo vuelta

El paso de Güemes por Río Cuarto no fue el mejor, ya que anoche perdió ante Estudiantes, por 2 a 0, y quedó obligado a remontar esa diferencia el próximo martes, cuando desde las 22 vuelvan a verse las caras, esta vez en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

Víctor Beraldi, a los 32 minutos de la primera parte y mediante una estupenda ejecución de un tiro libre, y Martín García, de cabeza a los 29’ del complemento, marcaron los goles del dueño de casa, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Argentina.

El partido arrancó bastante parejo, con un Güemes que se paró bien en el terreno de juego y no se dejó llevar por delante por su rival.

El planteo táctico de Ramón Amaya (3-4-1-2) estaba dando sus frutos en el Gaucho que, a pesar de que inquietaba poco y nada, tampoco sufría sobresaltos.

El encuentro se abrió a los 32 minutos, gracias al ex Central Córdoba Víctor Beraldi. El volante cordobés ejecutó con notable precisión un tiro libre al borde del área, recostado sobre el sector izquierdo, y de zurda la coló en el ángulo superior izquierdo de un Ronco que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con el gol, Estudiantes se agrandó y fue por más. Y sobre los 38’ el palo le dijo no a Comba, que capturó el rebote de una buena atajada de Ronco sobre el remate de Sepúlveda.

Antes del final de la etapa inicial, sobre los 42’, Oliveira tuvo el empate para Güemes, pero Peralta se lució y tapó su disparo.

En el complemento el elenco de "Pica" Amaya se animó un poco más. Y a los 18’ tuvo otra vez Oliveira la gran chance para empatar, pero el ex delantero de Unión Santiago y Sarmiento cabeceó de manera defectuosa cuando esta solo frente al arquero.

Ante el adelantamiento de Güemes, Estudiantes fue encontrando espacios. Y sobre los 29’ puso el 2 a 0 tras una buena contra que encabezó Cabrera, que mandó el centro para que García, de cabeza, batiera una vez más a Ronco.

El martes próximo, en la Isla, el Gaucho deberá ganar al menos por dos goles para ir a penales, o por más para clasificar a la tercera fase.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy