Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pablo Moyano pidió marcha "contundente" de la CGT el 7 de marzo

12/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pablo Moyano pidió marcha "contundente" de la CGT el 7 de marzo Pablo Moyano pidió marcha "contundente" de la CGT el 7 de marzo

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió hacer una marcha "contundente" de la CGT para el 7 de marzo, al resaltar que de esa movilización "tiene que salir la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios".

"Tiene que ser contundente la marcha del 7 para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios: bancarios, maestros e industriales", enumeró Moyano.

El referente sindical criticó al Gobierno por pretender "poner un techo del 18 por ciento" a las paritarias, al advertir sobre el "aumento indiscriminado de los servicios y la remarcación permanente de los precios del consumo masivo, como los alimentos".

En declaraciones a radio Diez, consideró que la CGT "tiene que estar al lado de los trabajadores" y estimó que de la movilización del 7 de marzo saldrá "la fecha para el paro general que ya fue aprobado por el Consejo Directivo".

En sus críticas al Gobierno, sostuvo que "creía" que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "no iba a sacar el ADN del padre", en referencia al fallecido Jorge Triaca, quien fue titular de la cartera laboral entre 1989 y 1992.

"Pero, lamentablemente, lo sacó, teniendo en cuenta que el padre fue uno de los dirigentes gremiales que más ha traicionado a los trabajadores", dijo Moyano y agregó: "Fue funcionario en los tiempos de la dictadura y de distintos gobiernos, y siempre legisló en contra de los trabajadores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy