Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "El FCS gobierna para todos los santiagueños, aún por los que no se identifican con este proyecto"

13/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "El FCS gobierna para todos los santiagueños, aún por los que no se identifican con este proyecto" Zamora: "El FCS gobierna para todos los santiagueños, aún por los que no se identifican con este proyecto"

La localidad de Medellín, perteneciente al departamento Atamisqui, cumplió sus 473 años de existencia y lo celebró con un emotivo acto. La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el comisionado municipal, Julio Abdala y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora. También estuvieron comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, transmitió el saludo afectuoso y las felicitaciones por parte de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del vicegobernador José E. Neder En tanto señaló: "Cuando un pueblo cumple años, es un homenaje importante a toda su historia, a los que estuvieron antes que nosotros, a todos los que hicieron que se puedan llegar a este Medellín", y agregó: "Somos un proyecto político, con radicales, peronistas, de distintas fuerzas políticas y de otros sectores sociales, como productivos y como otra gente que no es de ningún partido político; pero que tenemos una misma visión y un mismo proyecto político. Esto de reivindicar la política, siempre es importante para todos los santiagueños y los argentinos. Pero hablo de los santiagueños, porque nosotros somos un proyecto político provincial, donde nos preocupa nuestra provincia, nuestros intereses y después todo lo demás".

Seguidamente el Dr. Zamora destacó la política social llevada a cabo para Santiago del Estero. "Los santiagueños y todos los ciudadanos se pueden quedar tranquilos cuando se toman decisiones desde la política misma y nosotros somos eso, todo lo que hacemos, todas las decisiones de avanzar en algún rumbo, tiene que ver con una decisión política. Por eso siempre, reivindicamos a la política, porque es el Frente Cívico por Santiago (FCS), una idea que nos lleva adelante para la unión de los santiagueños y con un solo objetivo que es progresar, de desarrollarnos en paz social".

Luego, profundizó: "Nosotros, humildemente les digo, vamos hacer lo que tengamos que hacer con decisión política. Vamos a estar juntos trabajando en conjunto con el pueblo de Santiago del Estero y así nos encontraran y un año que por más que sea electoral, todos los años para nosotros son con la misma vocación".

"En ese sentido -manifestó- quiero agradecer muchísimo la posibilidad para que trabajemos juntos. Muchos dirán que pueden sentirse identificados y otros no, pero desde la política siempre se debe gobernar para el todo". Durante su discurso, el senador nacional también felicitó al comisionado "Julio Abdala, porque cuando nosotros hicimos la Constitución también pusimos límites y tiene que haber recambio, es por eso que muchos pueblos santiagueños han progresado institucionalmente y también junto con las obras". Sobre las viviendas sociales comentó "venimos de inaugurar 20 viviendas, sé que se están construyendo muchas más".

"Porque este programa provincial -rescató-, vino para quedarse, para que no quede ningún rancho, para que pueda también generar trabajo, para que puedan vender ladrillos los tabiques en el lugar, para que se pueda generar posibilidades de desarrollo. Eso tiene que ver con la decisión política en los momentos difíciles, porque hoy, es cierto, no estamos viviendo un buen momento económico y esto no es una crítica, para lo que están de un lado y el otro lado de una brecha, que algunos le llaman la grieta a nivel nacional".

"Estoy convencido que los santiagueños no pensamos de la misma manera, yo creo y estoy convencido que si hay un momento económico difícil, yo quiero que le vaya bien al país, aunque puede ser un espacio político de oposición. Nosotros vamos agradecer siempre las cosas que puedan hacer por Santiago del Estero, vamos a trabajar para que al país le vaya bien, pero siempre en defensa de los intereses de los santiagueños, de los trabajadores santiagueños sobre todo, porque si trabajamos en defensa de ellos, también estaremos trabajando, en defensa de los trabajadores santiagueños que todavía no tienen trabajo en Santiago del Estero y nosotros tenemos que generar las condiciones", subrayó.

"Quédense tranquilos que se va a poner todo el esfuerzo social, porque este programa es casualmente un programa con mucho contenido social y que la Gobernadora me dijo que va poner todos los recursos, para gente con posibilidades y capacidades de construir casas. Se van a seguir construyendo más casas y este idea en frente de la situación económica en donde suben los precios, peligra el empleo, se cierra el comercio, es generar de ambos lados", recalcó el senador nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy