Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se levanta el telón en el Buenos Aires Lawn Tennis

13/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se levanta el telón en el Buenos Aires Lawn Tennis Se levanta el telón en el Buenos Aires Lawn Tennis

El Argentina Open, la cita sobre polvo de ladrillo que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, iniciará hoy su 17ª edición con un cuadro que tendrá como grandes atracciones a tenistas extranjeros como el japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini, los más salientes.

Los argentinos serán nueve en total, encabezados por Federico Delbonis (48 en el ranking mundial ATP), Guido Pella (80) y Leonardo Mayer (142), tres campeones de Copa Davis, ya que junto a Juan Martín Del Potro (38) lograron la histórica victoria sobre Croacia.

A los tres campeones de la Davis se suman Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (76), Horacio Zeballos (69), Carlos Berlocq (78), Renzo Olivo (103) y el ganador del partido de la última ronda de la clasificación que animarán Guido Andreozzi (117) y Máximo González (147).

El máximo favorito será el "top ten" Nishikori, en su segunda incursión en el ATP porteño, ya que también lo jugó en 2012 y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió con el suizo Stan Wawrinka.

El japonés ingresará directamente en octavos de final al igual que el uruguayo Pablo Cuevas (20), segundo cabeza de serie, y los españoles Ferrer (25), campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014, y Pablo Carreño Busta (26), preclasificados tres y cuatro respectivamente.

Por su parte, el talentoso Fognini (45) protagonizará uno de los partidos más atractivos de la ronda inicial ante el español Tommy Robredo (502), campeón en Buenos Aires en la edición 2009.

Campeones

El Argentina Open tiene un listado de campeones entre los que sobresalen tres ex números uno del mundo como los españoles Nadal y Carlos Moyá, más el brasileño Gustavo Kuerten (fue tres veces campeón de Roland Garros) y varios de los mejores exponentes de la "Legión Argentina", entre ellos Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian, ganadores de las ediciones 2004, 2005 y 2008.

Será muy difícil repetir lo que logró Nalbandian en el 2008, sobre todo porque el sorteo del cuadro no arrojó un panorama sencillo.

El "Peque" Schwartzman, recuperado de la lesión que lo marginó hace siete días de la serie de Copa Davis ante Italia, se medirá en la ronda inicial con el santafesino Bagnis, pero al ganador lo espera en octavos de final el apuntado Nishikori.

El azuleño Delbonis debutará ante el francés Stephane Robert (66) y de superarlo irá luego contra el marplatense Zeballos o el lusitano Joao Sousa (41), mientras que Berlocq, quien se ganó un "wild card" merced a su actuación en la Davis, enfrentará a un rival surgido de la clasificación y luego le tocaría Ferrer.

El bahiense Pella jugará un partido difícil ante el español Albert Ramos (30) y de pasarlo irá contra el "Yacaré" Mayer o el portugués Gastao Elías (73), mientras que el rosarino Olivo debutará ante un "qualy" y, de vencerlo, irá contra el italiano Paolo Lorenzi (46) o el austríaco Gerard Melzer (106).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy