Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La asociación Haciendo Caminos lanzó un nuevo programa en Añatuya

13/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La asociación Haciendo Caminos lanzó un nuevo programa en Añatuya La asociación Haciendo Caminos lanzó un nuevo programa en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) La asociación Haciendo Caminos de AÑatuya puso en marcha un nuevo programa en esta comunidad, destinado a niÑos y sus familiares.

"Hippy, aprendiendo en casa" es el nombre del proyecto que fue presentado en sociedad, en un acto que contó con la presencia de las familias que serán beneficiadas. En la oportunidad, también estuvieron presentes Laura Guardia, coordinadora nacional, Gabriela Rao, coordinadora local y empleados de Haciendo Camino.

En dicho evento, recordaron que el programa fue creado en Israel en 1969, y desde entonces ha sido replicado en varios países con muy buenos resultados. Desde 2009 se implementa en nuestro país a través de Amia.

Según se destacó, la Secretaría Nacional de NiÑez, Adolescencia y Familia (Sennaf) convocó a Amia para que junto con organizaciones no gubernamentales locales implementen este programa en seis nuevas provincias, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, y por lo tanto fueron seleccionadas Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero, donde un total de dos mil familias se verán beneficiadas.

En nuestra provincia, además de AÑatuya, se desarrollará en Monte Quemado y en la capital, con un total de más de 300 niÑos que serán incluidos.

Está orientado a familias con niÑos de 2 a 5 aÑos de edad, y el objetivo principal es que los padres fortalezcan el vínculo con sus hijos a través del juego y la lectura, contribuyendo al desarrollo de los pequeÑos para que tengan posteriormente una inserción escolar exitosa.

En AÑatuya fueron seleccionadas siete madres, quienes serán las encargadas de ir a los hogares a brindar herramientas y materiales para que las familias puedan jugar junto a los infantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy