Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

California: evacuan a 200 mil personas por riesgo de desborde de una represa

13/02/2017 13:54 Mundo
Escuchar:

California: evacuan a 200 mil personas por riesgo de desborde de una represa California: evacuan a 200 mil personas por riesgo de desborde de una represa

Al menos 200 mil personas fueron evacuadas de varios condados al norte de California tras producirse graves daños en la represa Oroville.

El daño provocó una evacuación obligatoria para las ciudades y condados cerca del lago. En el peor escenario, según dijo un funcionario, una liberación descontrolada de agua desde la presa podría enviar una pared de agua de un poco más de 9 metros.


Te puede interesar: "Frank-Walter Steinmeier fue elegido como nuevo presidente de Alemania

"


"No voy a levantar la orden de evacuación hasta que tenga una mejor idea de lo que eso significa y el riesgo que hay", dijo Kory Honea, jefe de policía de Butte, en una rueda de prensa este domingo en la noche.

"Los funcionarios estaban esperando hasta el amanecer de este lunes para evaluar mejor la situación y decidir si es seguro para los residentes regresar", dijo Honea.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para ayudar a las autoridades locales con la situación y las evacuaciones.

La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en el norte de California que durante el invierno llegaron al lago Oroville hasta casi el desbordamiento.

El lago también recibe agua de la cordillera norte de la Sierra Nevada, que está experimentando una de sus temporadas más húmedas. Esto disparó las preocupaciones sobre si el agua podría desbordarse de la presa e inundar comunidades cercanas.

La semana pasada, el desagüe primario estaba dañado con una erosión, según el Departamento de Recursos Hídricos de California.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy