Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Oscar Parrilli y Juán Martín Mena, imputados por tráfico de influencias

Foto- Oscar Parrilli y Ju�n Martín Mena imputados por tr�fico de influencias

Foto: Oscar Parrilli y Juán Martín Mena, imputados por tráfico de influencias.

13/02/2017 16:57 Política
Escuchar:

Oscar Parrilli y Juán Martín Mena, imputados por tráfico de influencias Oscar Parrilli y Juán Martín Mena, imputados por tráfico de influencias

Este lunes el fiscal federal Ramiro González, imputó al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, y a su entonces segundo Juan Martín Mena, por tráfico de influencias buscando favorecer a quien fuera jefe de AFIP en esos tiempos, Ricardo Echegaray.

De acuerdo a las escuchas que se difundieron en los medios, Parrilli le habría pedido a Mena que interceda ante el juez Sebastián Casanello para que la investigación en la causa del lavado de dinero no prosperara en contra de Ricardo Echegaray, por entonces jefe de la AFIP.

Caben la pena mencionar que por dicha causa, se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.

Durante la conversación, Parrilli le pide a Mena que hable con el ex secretario de Justicia, Julián álvarez para que este le transmitiera el mensaje a Casanello.

Ya en una charla previa entre el ex titular de AFI y Echegaray, el primero le dice que "se quede tranquilo", ya que Casanello es "flojito y presionable".

Parrilli, tenía su teléfono intervenido en la investigación por inacción en la detención del empresario, por entonces prófugo, Ibar Pérez Corradi, causa por la que ya fue procesado la semana pasada.

Ahora producto de las escuchas, el fiscal González pidió al Juez Federal Marcelo Martínes de Giorgi que abra una investigación y ofreció varias medidas de prueba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy