Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Serios cuestionamientos del sector opositor a la iniciativa del Ejecutivo

14/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Serios cuestionamientos del sector opositor a la iniciativa del Ejecutivo Serios cuestionamientos del sector opositor a la iniciativa del Ejecutivo

La iniciativa oficialista mereció el reproche de un importante sector del arco opositor. A su turno, Stolbizer dijo que el proyecto enviado en revisión por el Senado "esta norma insiste en defectos graves, llega viciada de inconstitucionalidad y viola el principio de que si una persona fue dañada en su trabajo tiene menos derechos que cualquier otra que sufrió un accidente estando, por ejemplo, de vacaciones y reclama".

Pitrola, por su lado, apuntó iba a "rechazar de plano este dictamen" que "atenta contra la vida y la salud de los trabajadores formales" y preguntó: "Qué urgencia está reflejando, la urgencia de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Argentina de la Construcción. No hay otra urgencia posible, la urgencia de las ART, uno de los lobbies más importantes del país".

Luego, Recalde señaló que los cambios incorporados por el Senado, en diciembre pasado (antes de que el presidente Mauricio Macri firmara el polémico DNU) es "en nuestra lectura insuficiente" y "mantiene los vicios de origen", cuestionó la norma por poner frenos a los trabajadores para poder acceder a la justicia ante un tema de enfermedad o accidente de trabajo porque.

El jefe de la bancada Justicialista, el mecánico Oscar Romero, disparó: "Cuando se escucha a los legisladores del oficialismo, uno entiende por qué quisieron resolver esto con un decreto de necesidad y urgencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy