Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cambiemos afirma que el rival en Bs. As. es el FpV y no Massa

14/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cambiemos afirma que el rival en Bs. As. es el FpV y no Massa Cambiemos afirma que el rival en Bs. As. es el FpV y no Massa

El oficialismo comenzó a diseñar la campaña electoral en el principal distrito, la provincia de Buenos Aires, con una lógica de tres premisas: el piso de Cambiemos es de 35 puntos; el FPV-PJ es el rival a vencer mientras que Sergio Massa "baja"; y es necesario "una mejora en el bolsillo de la gente" para obtener un triunfo en octubre.

Funcionarios del gobierno nacional y legisladores que trabajan en el armado de la campaña admitieron a DyN que Cambiemos mantiene un piso de un 35 por ciento en el mayor distrito electoral del país, que define por ende, cualquier elección nacional; que el peronismo "mantiene 30 puntos de piso electoral" y Massa "está bajando ante esta polarización".

Quienes trabajan en el armado territorial junto a la gobernadora María Eugenia Vidal advierten sin embargo, que un eventual nuevo triunfo de Cambiemos dependerá de que el gobierno de Mauricio Macri pueda exhibir "una mejora en el bolsillo de los argentinos", en momentos en que admiten que la recesión y pérdida del poder adquisitivo y del consumo, "es uno de los principales problemas irresueltos" en el primer año de Gobierno.

En ese marco, fuentes que integran la mesa de Cambiemos nacional confirmaron que el próximo jueves se concretará la reunión de Vidal con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para comenzar a definir las estrategias a seguir, en cada municipio.

"Va a haber armado territorial, bajo el mando de Vidal", indicaron las fuentes al caracterizar el acuerdo de la gobernadora con Monzó, ordenado por el propio presidente Mauricio Macri.

De hecho Vidal y Monzó mantuvieron días atrás un encuentro "a solas" para dejar atrás viejas diferencias y la del jueves será una reunión de trabajo con sus colaboradores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy