Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evacuados esperan retornar a sus hogares en Concepción del Uruguay

14/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Evacuados esperan retornar a sus hogares en Concepción del Uruguay Evacuados esperan retornar a sus hogares en Concepción del Uruguay

Decenas de evacuados aún permanecían en albergues en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad y que generó cortes en la ruta nacional 14 y rescates de personas que fueron arrastradas por la correntada mientras iban en sus automóviles.

"La lluvia es intermitente, por momentos hay chaparrones y en otros sale al sol, pero estamos en alerta porque el tiempo sigue inestable", dijo el jefe de bomberos de Concepción del Uruguay Carlos Naselovich al canal C5N.

En Concepción del Uruguay cayeron 260 milímetros en doce horas y en las calles se formó una fuerte correntada que arrastró algunos vehículos, a la vez que el agua anegó viviendas y varias personas debieron ser evacuadas.

"Estuvimos desde la medianoche del sábado hasta las 15 del domingo en constantes servicios por gente que fue arrastrada por la correntada, ahora le pedimos a los automovilistas que circulen con precaución por la ruta 14 porque debimos asistir a muchas personas por accidentes ya que todavía hay agua sobre la calzada’" destacó el bombero.

Indicó que la fuerza del agua "desbordó todo lo previsto" ya que "ninguna ciudad puede soportar 260 milímetros de agua en 12 horas, 180 de ellos en las primeras cuatro".

La empresa concesionaria de la ruta 14, Caminos del Río Uruguay, pidió hoy circular con precaución por la autovía Artigas en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada.

La ruta estuvo cortada ayer en tres tramos por arroyos desbordados y agua sobre la cinta asfáltica que hicieron peligrosa su circulación. La Gendarmería Nacional restringió el tránsito en cercanías de Colón, al sur de Concepción del Uruguay y al sur del peaje de Colonia Elía.

El departamento Uruguay fue el más comprometido por las intensas precipitaciones que en algunas ciudades alcanzó los 300 milímetros y generó inconvenientes similares en las localidades de Colón, San José, Gualeguaychú y Talita, donde los bomberos seguían en alerta ante posibles precipitaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy