Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian al gobierno porteño por retener aportes a trabajadores

14/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Denuncian al gobierno porteño por retener aportes a trabajadores Denuncian al gobierno porteño por retener aportes a trabajadores

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (Ufises), Gabriel De Vedia, denunció al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) por la supuesta apropiación indebida de aportes correspondientes a la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina y a la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación.

La investigación preliminar se había iniciado a partir de la recepción en la Ufises de dos certificados de deuda emitidos por las propias entidades por montos que debieron haberse depositado a su favor que corresponden a los años transcurridos entre 2010 a 2015, según informó la página de noticias de la Procuración "fiscales.gov.ar".

El fiscal De Vedia señaló la necesidad de resguardar los fondos destinados a garantizar el efectivo goce del derecho a la salud, y que el incumplimiento de dicha obligación -en principio en cabeza del Estado- podría hacer incurrir al país en un supuesto de responsabilidad internacional.

Responsabilidades

El representante del Ministerio Público expresó que remitirá a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) una copia de la denuncia presentada, a fin de que intervenga en el ámbito de su competencia con relación a la posible responsabilidad de funcionarios públicos.

"Conforme lo establece la ley N° 23.660, el empleador debe depositar dentro de los 15 días corridos contados desde que se abonó la remuneración y a favor de las obras sociales que correspondan, parte de la contribución a su cargo y del aporte retenido al empleado. A través de estos recursos, financian las prestaciones de los beneficiarios del Subsistema de Salud nacional", se explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy