Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Anac autorizó rutas aéreas para cinco aerolíneas low cost

14/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Anac autorizó rutas aéreas para cinco aerolíneas low cost La Anac autorizó rutas aéreas para cinco aerolíneas low cost

La reguladora Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, autorizó nuevas rutas aéreas solicitadas por cinco empresas privadas en una audiencia pública realizada en diciembre y que fueron pedidas para iniciar vuelos de cabotaje y regionales desde y hacia el país.

Las empresas que presentaron solicitudes de nuevas rutas fueron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi.

La única de ellas que ya realiza vuelos regulares de cabotaje es Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro nuevas rutas que se suman a las que ya tienen y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

Las otras cuatro compañías no realizan operaciones actualmente en el país, a excepción de American Jet, que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén; y otros en el norte, contratada por empresas mineras.

De Brasil a Santiago, sin escalas

Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, quiere volar a ciudades del Litoral, del Sur y del Centro del país, todas con Buenos Aires como origen, y dos internacionales, a Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay). Pero también informó dentro de su plan de conectividad habrá una fuerte presencia en el norte argentino, teniendo como punto neurálgico el aeropuerto internacional de Tucumán, pero que también incluye a Santiago del Estero.

En lo referente a Santiago del Estero, la empresa tiene intenciones de potenciar un vuelo con escalas desde Florianópolis (Brasil), pasando por Iguazú y Chaco hasta llegar a la capital santiagueña, por lo que en unas seis horas el turista brasileño estará descendiendo en Santiago.

Alas del Sur es una empresa patagónica que solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje, y nueve rutas internacionales.

FlyBondi, que busca instalarse como low cost operando desde la Base Aérea de El Palomar, solicitó 99 rutas: 56 a diferentes destinos de todo el país y 43 a destinos internacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy