Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Néstor Diganchi, en la antesala del juicio oral y público

14/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Crimen de Néstor Diganchi, en la antesala del juicio oral y público Crimen de Néstor Diganchi, en la antesala del juicio oral y público

La fiscal Aída Farrán Serlé solicitará una audiencia de control de imputación, antesala a procurar la clausura de la investigación y elevar a juicio el crimen de Néstor Alberto Diganchi, por cuya muerte permanece detenido su vecino Néstor Ibarra.

La tragedia sobrevino en diciembre en la manzana I, lote 10, sector 450 Viviendas del B° Villa del Carmen.

Según los testigos, dos familias se trenzaron a golpes. Primero, Ibarra habría discutido con Raquel Oreste. Allí, irrumpió Diganchi quien habría golpeado a Ibarra y recibió a cambio siete puñaladas por las cuales murió en el Hospital Regional.

Flamante sistema

El proceso penal emerge trascendente, ya que será el primero en viajar directo al juicio oral dentro del nuevo sistema penal, vigente desde diciembre del 2016.

En la práctica, Farrán Serlé requerirá una audiencia para informar a un juez de Control y Garantías sobre los elementos de prueba obtenidos.

Indagatoria, el arma homicida, testimonios de los protagonistas, fotografías, reconstrución y el trabajo de la División Criminalística, etc.

Si las pruebas resultan suficientes después la fiscal tendrá facultades para solicitar la clausura del expediente y enviarlo a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy