Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Junto a Trump, Trudeau aseguró que Canadá recibirá refugiados

14/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Junto a Trump, Trudeau aseguró que Canadá recibirá refugiados Junto a Trump, Trudeau aseguró que Canadá recibirá refugiados

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , aterrizó en el aeropuerto de Dulles, en Washington, para el primer encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la conferencia de prensa que se llevó acabo, luego de un día de reuniones privadas, Trump y Trudeau hablaron sobre sus políticas de seguridad, comercio e inmigración.

El joven canadiense es un liberal que se define como feminista y en su gabinete la mitad son mujeres, defiende el libre comercio y abrió las puertas de su país a 40.000 refugiados sirios.

Por el otro lado, Trump trató de frenar el aborto -que es ley en Estados Unidos- y a fuerza de decretos erosionó los derechos de salud reproductiva, es un proteccionista que amenazó con revisar el Nafta y suspendió temporalmente la admisión de refugiados a EE.UU.

Incluso cuando Trump firmó su polémico decreto prohibiendo la entrada a refugiados, Trudeau escribió en Twitter: "A los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses le darán la bienvenida, sin importar su fe".

Luego de una reunión con mujeres empresarías y líderes, Trump y Trudeau dieron lugar a una conferencia.

"Existe el respeto mutuo en base a nuestra estrecha relación. Un respeto que nos permite tal cercanía", afirmó Trudeau.

El Primer Ministro ratificó que la alianza bilateral es un "modelo" para dos países vecinos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a un comercio "recíproco" con Canadá y a construir "puentes" para ampliar el intercambio comercial.

Al ser interrogados por sus diferentes políticas en relación a los inmigrantes y refugiados, el primer ministro de Canadá, que tiene una política de "puertas abiertas", dijo que su gobierno mantendrá vigente la política de aceptar refugiados, inclusive aquéllos que el gobierno de Estados Unidos desea vetar.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy