Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudian ampliar la recomendación de inmunización

14/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudian ampliar la recomendación de inmunización Estudian ampliar la recomendación de inmunización

Por ahora, el Ministerio de Salud argentino recomienda que se vacunen las personas que viajen al sur y el sudoeste de Bahía, a cualquier localidad del Estado de Espíritu Santo y a los municipios del norte de Río de Janeiro, limítrofes con los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo, según el equipo técnico de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y los especialistas de la oficina de la OPS en la Argentina.

"Se está monitoreando el avance geográfico de los casos y la posibilidad de ampliar la recomendación de vacunación", anticiparon.

¿Dónde vacunarse?

Para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla hay que tener entre 1 y 60 años, viajar a lugares de riesgo según las indicaciones del Reglamento Sanitario Internacional, y concurrir con pasaporte o DNI y el carné de vacunación. La dosis debe colocarse al menos 10 días antes del viaje.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, se requiere una dosis única de la vacuna para conferir inmunidad y protección permanente contra la enfermedad. Además, si por razones médicas un viajero no puede ser vacunado, se deberá contar con el correspondiente certificado.

En Santiago la vacunación contra fiebre amarilla se realiza gratuitamente los viernes de 8 a 17, en Vacunatorio Central del Ministerio (Av. Belgrano sud 2050).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy