Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Las Pymes son el motor fundamental de la economía"

15/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Las Pymes son el motor fundamental de la economía" "Las Pymes son el motor fundamental de la economía"

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, organismo que depende del Ministerio de Producción de la Nación, dialogó en exclusiva con Noticiero 7, oportunidad en la que se refirió al Programa de Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Al respecto detalló que para el gobierno "las Pymes son el motor fundamental del sistema económico del país y de la generación de empleo. Por eso estamos trabajando desde el año pasado en una serie de medidas para el desarrollo y para que haya más Pymes, a las que necesitamos sobre todo en el interior. Para eso tenemos una serie de medidas que buscan mejorar las reglas de juego, el marco regulatorio, los impuestos, el financiamiento, la capacitación, para que así las Pymes logren generar empleo y acercarnos al objetivo de pobreza cero".

"El emprendedorismo es para todos, no hay edad, sexo ni lugar, pero hay algunos que tienen algún componente tecnológico o con un nicho muy específico que tienen la capacidad de generar un impacto grande, regionalizarse o globalizarse generando mucho empleo. Un ejemplo es Mercado Libre o Despegar.com. Buscamos apoyar a todos, tratando de identificar estos proyectos que puedan expandirse en el mundo y llevar el talento argentino a toda la región", agregó.

Mayer dijo que "en nuestro país se hace de todo. El entramado industrial tiene un desarrollo como pocos en el mundo con una tradición muy grande. Hay nichos con mucho potencial como el agro y los alimentos. La demanda en el mundo es creciente y Argentina tiene el talento y el conocimiento". Además consideró que el turismo y la industria también son áreas con potencial.

En cuanto a la presión impositiva, consideró que debe ser diferenciada en relación con otro sectores. "Hemos derogado el impuesto a las Ganancias mínimo presunto para las Pymes a partir de este año, permite pagar el IVA a 90 días y compensar el 100% del Impuesto al Cheque contra los pagos del impuesto a las Ganancias. Esto se agrega a un fomento a la inversión, el 10% del monto invertido lo van a poder descontar del impuesto a las Ganancias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy