Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Pechito" no cree que será el gran animador

15/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Pechito" no cree que será el gran animador "Pechito" no cree que será el gran animador

El piloto José María López, quien se apresta a correr este sábado la tercera fecha de la Fórmula E en Puerto Madero, dijo ayer que no es "pesimista, pero sí realista, porque ésta es una etapa de aprendizaje" de vehículos eléctricos y que por eso no cree que será "gran protagonista" en esa competencia.

El oriundo de Río III, Córdoba, integra el equipo DS Birgin Racing junto con el británico Sam Bird, y en su debut en Hong Kong abandonó antes de finalizar el primer giro por un toque con su coequiper.

En la segunda carrera del calendario que se disputó en Marruecos, "Pechito" López, tricampeón mundial de WTCC (la máxima categoría de Turismo), culminó la prueba en el décimo lugar, a la par que sumó varias vueltas de experiencia en la conducción de vehículos eléctricos.

En una rueda de prensa que se realizó en un hotel de Puerto Madero, López estuvo acompañado por el británico Sam Bird, quien admitió que es muy "difícil" darle un consejo a un piloto que se consagró tres veces campeón mundial de autos de turismo.

Respecto de Bird, quien triunfó el año pasado en Buenos Aires, "Pechito" López reconoció que "no muchos pilotos se acercan a un novato en la categoría para asesorarlo". Bird sí lo hizo y por eso el piloto cordobés expresó su "eterna" gratitud al británico.

A punto de participar en su tercera carrera con los autos ecológicos, "Pechito" manifestó que ahora cuenta con mas "experiencia" y que seguramente su ‘mejor" carrera será la del próximo sábado en el dibujo callejero de Puerto Madero.

"Pechito" tendrá otro desafío importante esta temporada, ya que competirá en el Mundial de Endurance con un Toyota TS050 Hybridy, la categoría que disputa las míticas 24 Horas de Le Mans. Así que la cabeza la tiene demasiada ocupada el argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy