Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hicieron control de alcoholemia en una jineteada

15/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hicieron control de alcoholemia en una jineteada Hicieron control de alcoholemia en una jineteada

Los controles de alcoholemia que realiza la municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego, a conductores de vehículos se extendieron en los últimos días a los hombres que debían montar caballos en una jineteada.

La intendencia dispuso realizar, en el marco del festival que se desarrolla desde hace cuatro años en la capital fueguina, un control de alcoholemia a los jinetes previo a que montaran sus caballos.

El operativo se realizó el domingo entre los participantes de ‘La Gran Jineteada del Fin del Mundo’ para concienciar a la población sobre los peligros de tomar alcohol al volante y garantizar la seguridad de los jinetes.

La jineteada se llevó a cabo desde el mediodía en el campo de actividades ubicado en la ruta nacional 3, camino al Parque Nacional, y la actividad comprendió montas libres, grupa surera, clina limpia, bastos con encimera, prueba de rienda, juegos criollos, además de asado criollo con cantina.

Según fuentes municipales, no se habían comprobado resultados ‘positivos’ de ingesta en alcohol por parte de los jinetes antes de realizar sus demostraciones ecuestres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy