Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El rugby local trabaja y espera por el inicio del año

15/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El rugby local trabaja y espera por el inicio del año El rugby local trabaja y espera por el inicio del año

Los equipos santiagueños de rugby de la provincia, tanto los de la capital como los del interior, siguen intensificando su preparación con la intención de llegar de la mejor manera al torneo Iniciación que pondrá en escena la Unión Santiagueña de Rugby a partir de marzo.

Es que todos quieres ser protagonistas, animadores, y en ese afán cada entidad trabaja en forma consciente a diario para poder dar el salto de calidad en algunos casos, y en otros, para levantar su nivel de juego. Todo ello redundará en beneficio de la ovalada provincial que tuvo una gran expansión de manera acelerada.

El Torneo Iniciación será el primer desafío, y en este evento estarán en escena Old Lions, Lawn Tennis, Santiago Rugby, Añatuya, Olímpico, Club de Amigos de Fernández, Unse, Clodomira, Loreto, Campo Gallo, Sanavirones, La Cañada, Los Juríes, Frías, Fernández Rugby Club, Club de Amigos B, Ucse, Tintina y Quimilí, entre otros. Por supuesto que los equipos jugarán en las Zonas Campeonato y Desarrollo.

También se jugará en esta temporada el Súper XII para mayo y Anual de Desarrollo.

El Iniciación tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas por lo que estaría culminando a fines de abril.

Mientras tanto el Súper XII mantendrá el formato del año pasado, con la incorporación de La Cañada de Ojo de Agua, que reemplazará a Termas, que desertó. Podría sumarse Los Juríes RC.

La novedad para esta temporada será la incorporación no obligatoria de las divisiones intermedias de cada club y también de una división juvenil.

Las chicas volverán a jugar el Circuito Femenino y es muy probable que se incorporen dos nuevos equipos y también se empiece a desarrollar a las juveniles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy