Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una nueva caída del dólar lo llevó a $ 15,75 en las pizarras

15/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Una nueva caída del dólar lo llevó a $ 15,75 en las pizarras Una nueva caída del dólar lo llevó a $ 15,75 en las pizarras

El dólar perdió diez centavos ó 0,63 por ciento a 15,75 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas, en una rueda en que aumentó la volatilidad en el segmento mayorista donde la divisa registró un leve retroceso.

‘Fue un día de muchas dudas entre los operadores por la magnitud de los pesos que quedaron libres por los vencimientos de hoy (ayer) de Lebac, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

La autoridad monetaria enfrentó un vencimiento por unos 256 mil millones de pesos en Letras Internas (Lebac), en lo que fue la primera licitación mensual de esta herramienta de política monetaria.

El dólar mayorista bajó a 15,48 pesos, medio centavo, en una rueda con mínimo en 15,43 y máximo en 15,50, según fuentes del mercado.

El volumen operado ascendió a 384 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 355 millones en el Rofex.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron el lunes 72 millones de dólares a 47.360 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En su informe Balance Cambiario de enero, el Banco Central informó que las reservas internacionales aumentaron 8.115 millones de dólares en el mes, aunque reportó además que las operaciones concertadas en Mercado único y Libre de Cambios (Mulc) resultaron en un déficit de 2.622 millones.

El resultado negativo con clientes estuvo explicado principalmente por la demanda neta de activos externos de libre disponibilidad del Sector Privado No Financiero, tanto por operaciones con billetes como con divisas, que totalizó 1.945 millones de dólares, y por los egresos netos por conceptos de servicios por 1.150 millones, básicamente por la salida neta vinculada al turismo estival, detalló la autoridad monetaria.

La merma de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de Capital Federal, donde el dólar cedió a la zona de 15,75 pesos para la venta.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado ‘contado con liquidación’ y el dólar bono- operaron en la zona de 15,49 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,056 por euro, a 1,246 por cada libra esterlina y a 3,09 reales en San Pablo, Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy