Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Busca seguir en la senda ganadora

15/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Busca seguir en la senda ganadora Busca seguir en la senda ganadora

Con la mente puesta en repetir la victoria que obtuvo en sus últimas cuatro presentaciones, todas en condición de local, Olímpico recibirá esta noche a La Unión de Formosa, por una nueva fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo, que tendrá como escenario al estadio Vicente Rosales, comenzará a las 22 y será dirigido por Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Se espera una gran concurrencia de público para acompañar y respaldar al equipo de Fernando Duró, que este año se presentó cuatro veces en casa y ganó siempre, por lo que esta noche buscará cerrar su seguidilla de cinco encuentros en el Vicente Rosales con igual número de triunfos.

Olímpico, que había comenzado el 2017 perdiendo sus tres juegos de visitante (Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná y Libertad de Sunchales), pero se recuperó de local al vencer sucesivamente a Ferro Carril Oeste (89-69), San Martín de Corrientes (90-

85, en tiempo suplementario), Boca Juniors (90-72) y Argentino de Junín (76-71).

En el último encuentro, al conjunto de Duró le costó bastante doblegar al "Turco" (ingresó 8 puntos abajo al último cuarto) pero lo hizo sacando a relucir un gran amor propio, ese que necesitará hoy para volver a festejar.

Así llegan

El Negro es el quinto mejor promedio de la Conferencia Norte con un 54.8 % (17 triunfos y 14 derrotas), mientras que La Unión se ubica en el octavo lugar con 46,9% (15-17).

Los de Duró anotan 80.1 puntos pro partido y permiten 77.1 tantos por encuentro.

En tanto, los dirigidos por Guillermo Narvarte (ex entrenador del elenco bandeño) convierten 74.8 y ceden con 78.8 puntos por partido.

En el Negro se destacan Adrián Boccia con 14.7 puntos de promedio y Justin Williams con 12.4 rebotes por partido.

Por su parte, la visita se apoya en el interno Torin Francis que promedia 13.9 goles y baja 8.3 rebotes por noche.

El de hoy será la reedición del duelo que mantuvieron ambos elencos por la final de la Conferencia Norte de la temporada pasada, que quedó en poder de los formoseños por 3 a 2, remontando un 0-2 y ganando el quinto punto en el Vicente Rosales. Hoy la realidad de ambos es distinta, pero el juego es clave para sus aspiraciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy