Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde la Anses recuerdan cuáles son los requisitos para inscribirse en el plan Progresar

15/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde la Anses recuerdan cuáles son los requisitos para inscribirse en el plan Progresar Desde la Anses recuerdan cuáles son los requisitos para inscribirse en el plan Progresar

La Anses recuerda que pueden acceder a Progresar todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas. Los requisitos para hacerlo son: ser argentino nativo o naturalizado con DNI; se deben acreditar 5 años de residencia; no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a su grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos; presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Pueden acceder los jóvenes de entre 18 y 24 años, siempre que, al momento de la solicitud sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo ó autónomos ó monotributistas o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al valor de 3 Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar.

La solicitud de inscripción a Progresar puede realizarse a través del Formulario de Inscripción online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de Anses. Cuando presente el formulario en las oficinas de Anses, deberá llevar DNI y partida de nacimiento. En caso de tener hijos, llevar también sus DNI y partidas de nacimiento. En caso de estar casado o en pareja, llevar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Los documentos sirven para acreditar datos personales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy