Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá una campaña de castración masiva y gratuita

15/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá una campaña de castración masiva y gratuita Hoy habrá una campaña de castración masiva y gratuita

La comisión de Salud Animal, de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, continúa con su campaña de castración masiva y gratuita para aquellos que están a favor del control de natalidad canina y felina de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, un nuevo encuentro con estos fines tendrá lugar hoy, a las 15, en el parque Aguirre, más precisamente frente a La casa del Folklorista.

Desde la organización invitan a todos los que deseen concurrir, para hacer uso del servicio gratuito que se brindará a todos los interesados.

Destacan además que los animales que sean llevados para la castración deberán estar en ayunas de 12 horas, y con una correa. También deberán contar con una manta.

Vale indicar que esta campaña dio sus inicios en el año 2015 y hasta la fecha lleva más de 1200 castraciones realizadas.

Los interesados deben concurrir con su DNI y solo se realizará a un animal por persona. Los responsables de las mascotas deberán ser mayores de 18 años, y en esta oportunidad no será necesario la preinscripción, ya que los interesados deberán acercar al animal al lugar de concentración.

Finalidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas de los vecinos santiagueños, es que la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, a través de la Comisión de Salud Animal y conjuntamente con el Programa Protenencia y la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, realiza esta actividad en el quirófano móvil del Cyac.

Finalmente Virginia Taboada, Eugenia Giménez y Pablo Bravo Sirena, de la Comisión Animal, adelantaron que en la primera semana de marzo se retomará, en la peatonal Tucumán, la campaña de adopción de mascotas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy