Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan el desmalezamiento y limpieza en la Costanera

15/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan el desmalezamiento y limpieza en la Costanera Realizan el desmalezamiento y limpieza en la Costanera

Personal de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad Capital realiza tareas de limpieza, desmalezamiento, erradicación de basurales, en la Nueva Costanera que comprende desde el Puente nuevo San Francisco de Asís hasta el Puente Carretero.

El Subdirector de la repartición, el Tec. Agrónomo, Roberto Vera, brindó detalles de los trabajos que se hacen en el sector.

"En la primera etapa se inició el desmalezamiento, se despejó toda la caminería de los pastizales que tiene, barrido, recolección, poda de árboles. Esto se hace con maquinaria portátil y un total aproximado de 25 operarios. Luego viene la parte más gruesa que es el sacado de escombro, dejar emparejado el suelo a los fines de que, una niveladora, deje en condiciones para que en los trabajos posteriores se haga un buen desmalezamiento ya directamente con maquinarias pesadas", indicó.

Tiempos

Sobre el avance del trabajo sostuvo: "Se calcula llegar hasta el Puente Carretero, en el sector norte y nos puede llevar entre una semana o semana y media. Necesitamos la cantidad de obreros suficientes para mantener en condiciones todo este espacio, teniendo en cuenta que debemos afectar gente de espacios verdes para poder realizar esta tarea dentro del período establecido", expresó el funcionario.

Asimismo indicó que la "ribera del Dulce, también está siendo limpiada, desde el Puente Nuevo San Francisco de Asís, hasta el Puente Carretero, aproximadamente entre 6 y 8 metros que nos permite la parte del lecho hasta llegar al río Dulce".

Pedido

Finalmente Roberto Vera sostuvo que "se observa que aparte del pastizal propio de la naturaleza que crece, arrojan bolsas, residuos y botellas que entorpecen el mantenimiento realizado por personal municipal. En todo el trayecto de la costanera están colocados cestos de basura; solicitamos sea ahí donde depositen la basura para así mantener limpia la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy