Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Qué pasará entre Trump y Putin luego de la renuncia de Michael Flynn

15/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Qué pasará entre Trump y Putin luego de la renuncia de Michael Flynn Qué pasará entre Trump y Putin luego de la renuncia de Michael Flynn

Crece a pasos agigantados la sensación de sospecha por la súbita renuncia del consejero de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn, y la sombra se extiende hasta alcanzar al propio presidente, Donald Trump. El magnate lleva más 24 días en el Despacho Oval. Pero lo que enfrenta desde ayer es la más grave de las sospechas de ocultamiento y opacidad en su administración.

"Necesitamos que se nos informe con claridad qué sabía el presidente y qué no sobre todo esto", clamó el legislador demócrata Adam Schiff, el principal representante de su partido en el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El general retirado Michael Flynn renunció al cargo de asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca luego de que saliera a luz que sí había discutido el eventual levantamiento de sanciones a Rusia con su embajador en Washington.

Quedó demostrado, entonces, que mintió cuando negó absolutamente que el tema de las sanciones hubiese formado parte de las conversaciones. Lo que no está claro ahora es si Flynn actuó solo, por iniciativa propia, cuando encaró esas conversaciones con el embajador ruso o si había sido instruido por alguien del equipo presidencial. Muchos dudan que haya hablado por iniciativa propia. En ese caso, su figura y su papel serían solamente la punta del iceberg de algo más extendido. "Necesitamos saber exactamente quién sabía de esto y cuándo", expresó el demócrata Schiff. También alcanza a su vicepresidente, Mike Pence, quien también negó que se hubiera hablado con funcionarios rusos sobre las sanciones que el ex presidente Barack Obama aplicó a Rusia y su eventual levantamiento cuando ellos llegaran al poder.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy