Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Arzobispado de La Plata fijó condiciones a los scouts

15/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Arzobispado de La Plata fijó condiciones a los scouts Arzobispado de La Plata fijó condiciones a los scouts

"El Arzobispado de La Plata sostuvo que no renovará el patrocinio a la Asociación de Scouts de Argentina a menos que los grupos que la componen acepten integrarse a la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de La Plata (Adisca), constituida en la arquidiócesis local", dijo el vocero de esa institución, presbítero Christian Viña.

"Si deciden incorporarse a la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de La Plata (Adisca) no hay ningún problema, pueden seguir funcionando en nuestras parroquias’; caso contrario "si deciden no pertenecer, tendrán que ver ellos qué van hacer", aseguró Viña, quien mencionó que desde el Arzobispado se alienta eso, porque se valora mucho el movimiento scout.

El presbítero advirtió sin embargo: "Los scouts que están en nuestras parroquias, tendrán este primer semestre de 2017 para evaluar e ir resolviendo qué van a hacer"y recordó que los fundamentos que dejan sin patrocinio al movimiento nacional fueron precisados en la misiva que monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, envió al cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, en diciembre último.

En esa carta, Aguer sostiene: "Desde hace más de una década en La Plata venimos comprobando las orientaciones erradas que llegan a los grupos desde la Central del Movimiento. Esta fue una de las razones que me movieron a constituir en la arquidiócesis la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (Adisca)".

"Determiné entonces que los nuevos grupos a establecer en las parroquias pertenecieran a esta nueva institución, con dependencia directa del obispo y su delegado. No obstante, en muchas otras de nuestras parroquias siguen existiendo grupos de Scouts de Argentina; algunos funcionan muy bien, gracias al carácter auténticamente cristiano de los dirigentes y el celo apostólico de los sacerdotes’, señaló Aguer.

Pero en otros casos, ‘los Scouts parecen huéspedes, inquilinos u ‘okupas’ y no es posible acompañar correctamente la formación de los chicos’ argumentó.

Viña señaló que "algunos grupos lo han resuelto y han notificado que se van a incorporar a Asociación Diocesana de Scouts Católicos" e invitó a que el resto los imite.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy