Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Evangelio

Evangelio según San Marcos 8,27-33.

15/02/2017 22:45 El Evangelio
Escuchar:

Evangelio según San Marcos 8,27-33. Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesárea de Filipo, y en el camino les preguntó: ‘¿Quién dice la gente que soy yo?’.

Ellos le respondieron: ‘Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas’.

‘Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?’. Pedro respondió: ‘Tú eres el Mesías’.

Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.

Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días;

y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.

Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: ‘¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres’.

Comentario

Esta espesura de sabiduría y ciencia de Dios es tan profunda e inmensa que, aunque más el alma sepa de ella, siempre puede entrar más adentro, por cuanto es inmensa y sus riquezas incomprensibles, según exclama San Pablo diciendo: ‘Oh alteza de riquezas de sabiduría y ciencia de Dios, cuán incomprensibles son sus jucios e incomprehensibles sus vías.’ Pero el alma en esta espesura e incomprensiblilidad de juicios y vías desea entrar porque muere en deseo de entrar en el conocimiento de ellos muy adentro, porque el conocer en ellos es deleite inestimable que excede todo sentido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy