Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se extendió por 90 días la emergencia hídrica en Entre Ríos

16/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Se extendió por 90 días la emergencia hídrica en Entre Ríos Se extendió por 90 días la emergencia hídrica en Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos extendió por 90 días el "estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social" que regía hace 150 días, mediante un decreto del gobernador, Gustavo Bordet.

A través del decreto 145/2017, el mandatario entrerriano extendió por cuarta vez la declaración de emergencia debido a "las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos, y las acaecidas y pronosticadas para los próximos meses", que continuarán hasta mayo, dice el texto.

La emergencia está orientada a "realizar obras necesarias, celebrar contrataciones e implementar acciones conducentes a la atención de las necesidades básicas de la población afectada, prevención de futuros daños y reparación de los producidos".

El decreto, que prorroga el estado de emergencia hasta el 19 de mayo, indica a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Producción, Gobierno y Justicia y Planeamiento, Infraestructura y Servicios que realicen un relevamiento "con la pertinente verificación de los daños producidos", y tramiten los procedimientos "de contrataciones directas para atender las necesidades".

La norma autoriza a las direcciones de Administración de los ministerios a "imputar el gasto resultante de la aplicación en las partidas específicas de cada una de las jurisdicciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy