Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Falleció Manuel "Mino" Mansilla, un emblema de Inde de Fernández

16/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Falleció Manuel "Mino" Mansilla, un emblema de Inde de Fernández Falleció Manuel "Mino" Mansilla, un emblema de Inde de Fernández

En la ciudad de Fernández, departamento Robles, el pasado lunes a la edad de 50 años, falleció el ex futbolista Manuel "Mino" Mansilla.

Su partida, producto de una enfermedad, causó gran consternación en la afición futbolística de la región, muy especialmente en la profusa parcialidad "aurinegra" del Club Atlético Independiente, institución donde "Mino" se formó como jugador y de la cual fue uno de sus más reconocidos y emblemáticos valores.

Con apenas 15 años "Mino" debutó en la primera división aurinegra, el club de sus amores. Volante ofensivo con dúctil manejo de ambas piernas, tenía grandes condiciones. Era hábil en los últimos metros de la cancha y también tenía panorama de juego para retrasarse unos metros y cumplir la función de armador clásico.

Entre finales de los 80’ y hasta mediados de los 90’, fue uno de los futbolistas principales de "Inde", donde convirtió muchos goles (algunos de gran categoría y que hasta el día de hoy son recordados por la parcialidad "aurinegra").

Sus logros

Dio la vuelta olímpica con el club de sus amores en el inolvidable título del Torneo Anual de Primera "B" logrado en 1992. Además cumplió un paso fugaz por el clásico rival, Sportivo, durante la Temporada de 1990. Previamente había tenido una experiencia de 4 meses entrenando con la reserva de Independiente de Avellaneda, en el predio de Villa Domínico.

Con "Mino" se va un referente, uno de los más importantes, del fútbol de la "Capital del Agro". La populosa hinchada "auri" llora a uno de sus hijos dilectos, que defendió su casaca siempre con inmenso amor por los colores del club de su querido Barrio Independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy