Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El padre llevó el cuerpo rumbo a Buenos Aires

16/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El padre llevó el cuerpo rumbo a Buenos Aires El padre llevó el cuerpo rumbo a Buenos Aires

A las 16, la Fiscalía dispuso la entrega del cuerpo de Morena Díaz a su padre biológico, quien arribó al mediodía de Buenos Aires y se mantuvo lejos de los periodistas.

Pese al hermetismo impuesto al fin del paso de Morena por Santiago, trascendió que el padre se presentó con una abogada, quien formalizó el pedido ya adelantado por el Ministerio del Interior, en la antevíspera.

Una vez que presentó la documentación legal necesaria, la Justicia dio luz verde y el padre se trasladó a la Morgue Judicial del Hospital Independencia.

Señalaron los empleados que fueron minutos de profunda desolación, ya que el hombre no veía a la bebé hace varios meses.

Por problemas de pareja, no había logrado ensamblar el vínculo necesario de padre e hija y ayer debió buscar su cuerpo, desde una fría cámara en una provincia a la que no conocía.

Oposición

No fue fácil para la Fiscalía. En la antevíspera recibió idéntico reclamo de Andrea Gati, madre de Florencia.

La abuela de la pequeña se reunió con los fiscales y los instó a darle el visto bueno para llevarse el cuerpo de Morena, juzgando que su papá jamás la quiso a su lado.

Ante dos posiciones diametralmente opuestas, la Justicia dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley.

Con su madre privada de la libertad, corresponde priorizar el derecho del padre biológico, enfatizaron los expertos de tribunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy