Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Autoridades internacionales visitan el Banco de Alimentos

16/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Autoridades internacionales visitan el Banco de Alimentos Autoridades internacionales visitan el Banco de Alimentos

Lisa Moon y Chris Rebstock, presidente y vice de The Global Foodbanking Network (GFN) respectivamente, visitan por primera vez la sede de la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero. Junto a ellos también se encuentra Alfredo Kasdorf, representante para Latinoamérica.

Anoche en el hotel Carlos V se realizó una conferencia de prensa, en la que los directivos mundiales destacaron que el objetivo de la visita es la re-certificación a la Red Bancos de Alimentos de Argentina (RedBdA).

En esta oportunidad fueron recibidos por el presidente de la filial local, Miguel Siufi, quien los acompañará en su estadía en la provincia, junto a los demás integrantes del Banco.

Las actividades se desarrollarán en la sede de Base, en el predio del Mercado Concentrador Frutihotícola (Comeco), donantes y aliado estratégico de la fundación. Desde la organización anticiparon que está previsto visitar diferentes entidades beneficiarias y algunos de sus donantes.

Distinción

La Cámara de Diputados de la Provincia, a través del proyecto presentado por el diputado provincial Carlos Olivera, declaró el beneplácito por la visita oficial a nuestra provincia de a Lisa Moon y Chris Rebstock.

En presencia de las autoridades estadounidenses, el Dr. Carlos Olivera entregó la distinción por su labor y visita a Santiago del Estero.

El funcionario destacó que "la Red Mundial de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) es una organización internacional sin fines de lucro que lucha contra el hambre creado, apoyando y fortaleciendo a los distintos Bancos de Alimentos alrededor del mundo. Actualmente trabaja en más de treinta países, en donde viven más de la cuarta parte de los 800 millones de personas que padecen alguna inseguridad alimentaria en el mundo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy