Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Villa Paulina vuelve a festejar con todo el carnaval en su barrio

16/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Villa Paulina vuelve a festejar con todo el carnaval en su barrio Villa Paulina vuelve a festejar con todo el carnaval en su barrio

FRíAS, Choya (C) Hace días lo anticipó Talleres en exclusiva por este medio, ahora lo anunció Villa Paulina como parte de un proceso de recuperación cultural muy interesante referido, en este caso, al carnaval.

Así lo confirmó el presidente de la entidad quien precisó que después de una década de ausencia, este fin de semana el populoso barrio Villa Paulina volverá a vivir los tradicionales festejos de carnaval.

Hugo Quinteros además ofreció detalles del espectáculo en un diálogo con EL LIBERAL.

Villa Paulina es uno de los complejos históricos que tiene la ‘Ciudad de la Amistad’, se caracteriza porque su gente le guarda un sentimiento muy profundo al complejo, no sólo por tratarse de uno de los más antiguos, sino por el sentido de identidad que le han dado sus vecinos.

El club deportivo que lleva el nombre del barrio, una de las instituciones referentes que tiene el complejo, será en esta oportunidad sede de los espectáculos para recuperar la cultura de los carnavales tradicionales en la esquina de Juana de Mansilla y Senador Salim.

"Después de mucho esfuerzo hemos podido volver a recuperar los festejos de carnaval en nuestra sede", explicó el presidente, para agregar: ‘Para ello la comisión directiva tuvo que realizar varias tareas, en la sede social para poder contar con la instalaciones en perfectas condiciones y cumplir con los requisitos legales impuestos por ley", precisó el dirigente en su contacto con este medio de comunicación.

Sostuvo: "Nos gustaría compartir esta posibilidad con la gente de Frías, por ello estarán actuando la Súper Banda Cariño, Eduardo Melián y El Poderoso Primavera, será un festejo con mucha identidad barrial", puntualizó.

Asimismo recordó: "Se trata de un hecho cultural esperado por muchos desde hace años y el objetivo es recuperar nuestra cultura y tradición por ello decidimos volver a los viejos carnavales en Villa Paulina".

La noticia del regreso de los festejos por el carnaval en este complejo, fue recibida con beneplácito por la gran comunidad del departamento Choya y de localidades aledañas incluso de la provincia de Catamarca.

Los corsos en la plaza

Si bien la gran movida de carnaval parece tener su mayor protagonismo en los clubes, desde la Secretaría de Cultura de la comuna local informaron que los corsos municipales serán el 27 y 28 de febrero en la plaza 9 de Julio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy