Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse avanza en proyectos de cooperación e intercambio cultural con universidades españolas

16/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse avanza en proyectos de cooperación e intercambio cultural con universidades españolas La Unse avanza en proyectos de cooperación e intercambio cultural con universidades españolas

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Arq. M. Graciela C. de Castiglione visitó dos prestigiosas universidades españolas y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de dichas casas de estudios superiores.

En primer lugar, visitó la Universidad de Córdoba, donde fue recibida por el director de Relaciones Internacionales, Antonio R. Raigón Rodríguez. En esta oportunidad, en compañía del decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse, Ing. José Manuel Salgado se hizo entrega de los Convenios Marco y Especifico (de intercambios académicos y culturales), entre ambas universidades, debidamente consensuados y completados. Los convenios están en trámite de aprobación en la Unse y en UCO.

La Arq. Castiglione explicó que como corolario de la reunión "logramos que la Universidad de Córdoba reciba, a partir de la próxima convocatoria (mayo/17) a estudiantes y jóvenes investigadores de la Unse, con Beca Santander, con carácter recíproco. De modo que la Unse también recibirá a estudiantes y jóvenes investigadores, seleccionados en el referido Programa".

Posteriormente, la representante de la Unse visitó la Universidad de Cádiz (UCA), donde fue recibida por el director general de Relaciones Internacionales, Eduardo Romero Bruzón y la directora del ‘Aula Universitaria Iberoamericana’, Cristina Sales Alloza.

Como resultado de este encuentro, la Unse fue incorporada al Programa Erasmus +2017, KA 107, recientemente presentado en Bruselas. "En caso de ser seleccionado, nos permitirá enviar a la UCA dos estudiantes de grado por un cuatrimestre; enviar y recibir un docente y enviar y recibir un gestor el próximo año, con todos los gastos cubiertos por la Unión Europea. También enviar y recibir estudiantes y jóvenes investigadores del Programa Santander Universidades", contó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy