Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo un notable aumento en la demanda de clases de apoyo

16/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hubo un notable aumento en la demanda de clases de apoyo Hubo un notable aumento en la demanda de clases de apoyo

El lunes comienzan las actividades escolares en las instituciones de la provincia y por ello muchos alumnos de diferentes niveles se están preparando para rendir las materias que le quedaron pendientes.

En esta semana aumentó notablemente la demanda por las clases de apoyo en diferentes profesores particulares de la ciudad.

Los alumnos que adeudan materias y se deberán presentar a rendir desde la próxima semana para promocionar el ciclo lectivo 2016 abonan entre 900 y 1.500 pesos.

Profesores particulares consultados por EL LIBERAL comentaron que "hay demanda desde los primeros días de enero, que son los chicos que generalmente tienen más de tres materias para rendir". Además, indicaron que "muchos esperan hasta última hora por lo que desde el lunes han aumentado las consultas y los alumnos".

Una docente de la zona sur de la ciudad, que recibe a alumnos de todos los niveles, comentó que comenzó a preparar alumnos desde el lunes 9 de enero.

"Algunos reservaron su lugar en diciembre y comenzaron a venir desde los primeros días del mes de enero", dijo.

También contó que "las materias más solicitadas son Matemáticas y Física por los alumnos que van al Secundario y Matemática y Lengua por los chicos que asisten al Nivel Primario".

En relación con los costos, se supo que la preparación de cada programa para los chicos de primaria es de 700 pesos y del Nivel Secundario de 900 pesos.

Calendario

Las clases de los niveles Inicial, Primario y Secundario se iniciarán en Santiago el 6 de marzo y finalizarán el 7 de diciembre. El receso invernal será del 17 al 28 de julio. Recordemos que el Ministerio de Educación de la Nación sugirió que el ciclo lectivo arranque el 6 de marzo, fecha con la cual se cumpliría el objetivo de alcanzar los 180 días de clases obligatorios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy