Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri dio marcha atrás con el Correo y con Jubilados

Mauricio Macri

Mauricio Macri.

16/02/2017 15:42 Política
Escuchar:

Macri dio marcha atrás con el Correo y con Jubilados Macri dio marcha atrás con el Correo y con Jubilados

En una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 16.30, el presidente Mauricio Macri anunció que dio marcha atrás con dos de las medidas que, en un primer momento, fueron la razón por la que se convocó a este encuentro con los medios: por un lado la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones, y por otro el acuerdo por parte del Estado con Correo Argentino S.A.

Al referirse a la resolución que modificaba la forma en que se calculaban los aumentos anuales de los jubilados, aseguró que dio la orden de dar marcha atrás con respecto al decreto que había generado polémica con la oposición.

Cabe la pena mencionar que el día de ayer, la Anses había presentado un informe, ratificado en la mañana de hoy por el jefe de Gabiniente Marcos Peña, en el que sostenía que el Poder Ejecutivo había modificado la reglamentación de la Ley de Movilidad con el objetivo de "solucionar un error técnico" en el cálculo matemático. Dicha modificación significaba un porcentaje menor de aumento de los haberes con respecto a la fórmula que se aplicaba antes.

Con respecto al acuerdo con el Correo expresó: "él -Oscar Aguad- actuó conforme a la ley. Creo que técnicamente lo ha hecho bien pero no alcanzó. Por eso lo he instruido de que volvamos a foja cero" sostuvo. Ahora, el ministro de Comunicaciones deberá buscar un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A., en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo de dicha sociedad, que administró el servicio postal hasta el año 2003.

Además, informó que le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que trabajara en un nuevo mecanismo por si surgen en el futuro conflictos de incompatibilidad, similares a los que se dieron con el caso del Correo. Al mismo tiempo, ratificó el llamado al Congreso para que le diera intervención a la Auditoría General de la Nación (AGN), buscando "la mayor transparencia posible".

Tras este anuncio, el acuerdo suscripto en el fuero comercial entre la compañía de Franco Macri y el Estado quedará sin efecto y comenzarán a trabajar en uno nuevo. Cabe la pena recordar que la fiscal general Gabriela Boquín, había denunciado que la negociación resultaba perjudicial para las arcas del Estado ya que se licuaba la deuda del conglomerado.

Por otra parte, el presidente informó que no tiene previso cambio alguno en su Gabinete. "Estoy orgulloso de mi equipo. Mientras acierte mucho más de lo que se pueda equivocar, los seguiré apoyando" sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy