Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sepa cuánto cobrarán los jubilados a partir de marzo

Sepa cu�nto cobrar�n los jubilados a partir de marzo

Sepa cuánto cobrarán los jubilados a partir de marzo.

16/02/2017 19:31 Economía
Escuchar:

Sepa cuánto cobrarán los jubilados a partir de marzo Sepa cuánto cobrarán los jubilados a partir de marzo

En la conferencia de prensa brindada esta tarde, el presidente Mauricio Macri expresó que quedaba anulado el recorte que el gobierno había implementado, a través de una manera diferente de calcular los haberes para los jubilados.

Tras esta medida, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso, a través de su cuenta de Twitter, brindó los datos de los aumentos para los jubilados así como la pensión universal para el Adulto Mayor, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Ayuda Escolar Anual.

Según lo expresado por el titular del ente, a partir del 1 de marzo la jubilación mínima pasará a ser de $6.394. Por otra parte, el haber máximo jubilatorio será de $46.849 y la pensión para el Adulto Mayor de $5.115. La AUH pasará a ser de $1.246 y la Ayuda Escolar Anual, $1.043.

El presidente, había anunciado que la resolución que modificaba el cálculo en las jubilaciones y pensiones, no se había publicado en el Boletín Oficial a la vez que dijo que el problema fue generado por un "tecnicismo matemático".

Por otra parte, remarcó que su gestión de gobierno fue la que llevó adelante la "Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados" destacando que el porcentaje del "doce coma algo, está casi cuatro puntos por encima de la inflación del semestre pasado".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy