Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial y se levanta el paro

16/02/2017 20:41 Economía
Escuchar:

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial y se levanta el paro Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial y se levanta el paro

Tras una reunión que duró aproximadamente diez horas, los representantes de los bancos y los del gremio La Bancaria llegaron a un acuerdo con respecto a las paritarias del sector con el que el sindicato se dio por satisfecho y levantó el paro que tenía previsto para mañana, el lunes y el martes. Y es que el acuerdo implica el cumplimiento, por parte de las entidades financieras, de las paritarias cerradas a fin del año pasado, tal como reclamaba La Bancaria.

El acuerdo incluye un aumento del 19,5% y otro del 4% pero que toma como base los salarios con el primer 19,5% incluido, lo que implica, en realidad, un aumento del 24,28%. Y el aumento es retroactivo a enero para todos los bancos que aún no lo habían pagado.

Tal como ya habían avanzado en las negociaciones previas, el aumento será en principio el único del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si la inflación acumulada a esos momentos es superior a la que se desprendería del aumento anual del 24,28%, habrá un nuevo incremento en los salarios del sector.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy