Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Atribuyó el nivel de críticas al "año electoral" y defendió a su Gabinete

17/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Atribuyó el nivel de críticas al "año electoral" y defendió a su Gabinete Atribuyó el nivel de críticas al "año electoral" y defendió a su Gabinete

El jefe de Estado atribuyó el nivel de críticas de la oposición al inicio del ‘año electoral’, por lo que pidió ‘desarrollar más que nunca la tranquilidad y la fibra’, en tanto afirmó que ‘no’ tiene previsto ‘ningún cambio’ de gabinete ‘por ahora’, al manifestarse ‘muy orgulloso’ de su equipo de gobierno.

Macri consideró que ‘comenzó el año electoral y hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad y la fibra’, al interpretar las críticas opositoras sobre distintos temas, tras lo cual planteó: ‘Más que de las cosas conflictivas prefiero destacar que aprobamos la reforma de ART, que va a generar mucho trabajo, y eso se generó dialogando’.

El mandatario indicó que habló con la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y señaló que la legisladora ‘está tranquila y percibiendo que hay que entender que comenzó el año electoral’.

Al destacar la sanción de la ley de reforma de ART, Macri advirtió que existía un ‘comportamiento mafioso alrededor de la industria del juicio laboral’, en un sistema que ‘terminaba condenando a muchos argentinos a trabajar en negro o no trabajar’.

‘Nunca pasó que un gobierno en 100 años tuviese minoría en ambas cámaras, y es un ejercicio sano para los argentinos’, dijo, al resaltar que se ‘requiere de convicción en lo que estamos haciendo’ y ‘templanza frente a tanta tensión. Estoy convencido que estamos yendo por el camino correcto’, subrayó.

Por otro lado, dijo ‘no’ tener previsto ningún cambio de gabinete ‘por ahora’, al señalar: ‘En la medida que toda la gente que trabaja acierte mucho más de las cosas en las que se pueda equivocar, los seguiré apoyando. Estoy muy orgulloso’.

Al respecto, sostuvo en referencia a la oposición que a ‘aquellos que hablan de saber hacer política, recuerdo: estamos acá porque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron: que haya argentinos que no tengan trabajo ni qué poner en la mesa, preocupados por el futuro de sus hijos, la educación pública y el avance del narcotráfico’.

Asimismo, destacó la práctica del diálogo con los medios, al preguntarle a un cronista si había visto ‘alguna vez, en los últimos años, una conferencia de prensa, contestando las preguntas sobre las denuncias de corrupción en todos estos años’.

Por último, aseguró que le ‘ha dolido cada aumento’ que la población debió pagar, pero alertó que si las tarifas no se hubieran ajustado ‘íbamos a quedar a oscuras todos, porque los cortes’ de luz ‘venían aumentando, y este verano bajaron a menos de la mitad’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy