Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción por muerte de un menor que protagonizó un accidente

17/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción por muerte de un menor que protagonizó un accidente Conmoción por muerte de un menor que protagonizó un accidente

AÑATUYA, Taboada (C) Un joven perdió la vida ayer a la madrugada minutos después de haber protagonizado un accidente de tránsito en ruta 92 y Avenida de Circunvalación de esta ciudad.

Según se desprende de la investigación que llevan adelante efectivos de la Departamental 13 y Seccional 41, el siniestro ocurrió cerca de las 2.30 de ayer. Por causas que se tratan de establecer, un adolescente de 17 aÑos identificado como Claudio Salvatierra, quien guiaba una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc, embistió desde atrás a Walter Emanuel Luna, de 20, que conducía una moto Corven de 110 cc.

Tras el impacto, Luna sufrió serias heridas que demandaron su urgente internación al igual que Salvatierra, aunque este último no presentaba lesiones de gravedad.

Una vez ingresado al nosocomio local, los médicos de la guardia intentaron infructuosamente compensar al herido. Pero las lesiones eran de suma gravedad, especialmente en su cabeza donde presentaba una profunda herida. Todo ello imposibilitaba una inmediata derivación. Minutos después de ingresar Luna falleció. Su deceso provocó un inmenso dolor en familiares y amigos. La victima residía en el barrio Obrero, y Salvatierra en el barrio Colonia San Francisco.

Testigos afirman que ambos venían corriendo picadas, y que eran habitués a estas prácticas en horas de la madrugada, teoría que los peritos tratan de dilucidar.

El testimonio que habría brindado el joven de 17 aÑos decía que él venía por la ruta 92 y no pudo ver a Luna, que se había detenido en la carretera a "soplar el tanque" porque se había quedado sin nafta, y nada pudo hacer para esquivarlo.

Lo que sí se comprobó es que ambas motos pertenecían a la madre de Salvatierra. Según trascendió, la víctima fatal habría pedido prestado el rodado a un hermano de Claudio Salvatierra, minutos antes que se produjera el fatal choque.

Para la comunidad no es novedad que todas las madrugadas en ruta 92 y Avenida de Circunvalación, entre 40 y 60 motociclistas se junten para realizar picadas. Incluso con motos sin luz y sin la menor protección, lo que demuestra un desprecio total por la vida, tanto la propia como la de terceros.

Los uniformados montan operativos especiales para contrarrestar esta contravención, pero a veces los motociclistas burlan el accionar policial y escapan a toda velocidad, sin luces encendidas y en distintas direcciones para no ser identificados. "Nunca se los persigue porque podrían generarse inconvenientes mas graves. Se los trata de dispersar, pero al cabo de minutos vuelven a juntarse en otro lado", indicó un funcionario policial.

El fiscal álvaro Ruiz dispuso una seria de mediadas, como testimonios a Salvatierra y los peritajes correspondientes para establecer fehacientemente las causas del fatal accidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy