Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Brindan asesoramiento técnico a pequeños productores de Ojo de Agua

17/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Brindan asesoramiento técnico a pequeños productores de Ojo de Agua Brindan asesoramiento técnico a pequeños productores de Ojo de Agua

VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua. El equipo técnico de la Región Sur y técnicos de la Delegación Central de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), delegación Santiago del Estero, realizaron una exitosa jornada de trabajo en el departamento Ojo de Agua, la cual consistió en el acompañamiento técnico a diversos sistemas productivos de la Agricultura Familiar.

La actividad tuvo la presencia del responsable del área Técnica, Ing. Martín Gauna, el Tec. Esteban Brandán (Departamento de Producción Caprina), Ing. Gonzalo Cruz (Departamento de Producción Bovina) e Ing. Alfonso Tricarico (Departamento de Tecnologías Apropiadas).

Durante la jornada, visitaron el emprendimiento de producción de leche bovina en el paraje Toro Muerto, y conversaron con los productores Roberta Lescano y Horacio Báez de la organización "Campesinos Unidos". Recorrieron las instalaciones ganaderas, se evaluaron las condiciones higiénico-sanitarias y brindaron recomendaciones técnicas para mejorar el sistema productivo.

Más tarde fueron al paraje Karanchi Yacu y se reunieron con los productores María Montenegro y Marcelo Cejas de la organización de la Agricultura Familiar de la Asociación de Pequeños Productores del Suroeste (Appso). Allí se promovieron las aplicaciones de nuevas tecnologías, como el riego por goteo para la producción de verduras y se tomaron las dimensiones para ampliar la huerta.

Por último, estuvieron presentes en el paraje Santa Rosa, donde se brindó asesoramiento técnico/productivo a los productores de pollos parrilleros María Eugenia Roldán y Alberto Gutiérrez, de la organización "Nueva Esperanza". En la oportunidad, evaluaron la posibilidad de un financiamiento crediticio para mejorar la infraestructura de este sistema de producción avícola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy