Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arresto domiciliario para el hijo y el hermano del presidente de Guatemala

17/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Arresto domiciliario para el hijo y el hermano del presidente de Guatemala Arresto domiciliario para el hijo y el hermano del presidente de Guatemala

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que habían sido detenidos el 18 de enero último, acusados de adjudicaciones irregulares en el Registro General de la Propiedad (RGP), fueron beneficiados con arresto domiciliario, informó la prensa local.

La liberación de José Manuel Morales Marroquín y Sammy Morales Cabrera, hijo y hermano, respectivamente, del mandatario guatemalteco, fue dispuesta por la Sala Tercera de Apelaciones, en razón de que no hay obstáculos para la investigación de la verdad, pues ambos familiares del presidente se presentaron voluntariamente ante la Justicia.

La resolución también favorece a Alma Verónica Barrios Moreno, ex empleada del Registro de Propiedad y Mario Estuardo Orellana López, padre de la ex novia del hijo de Jimmy Morales, todos los cuales deberán pagar una caución económica de 100.000 quetzales (unos 13.500 dólares) para recobrar su libertad.

Los cuatro beneficiados deberán acudir a un juzgado cada lunes para firmar el libro de asistencia y tienen prohibido salir del país.

La Sala revocó la falta de mérito otorgada por la jueza Silvia de León a favor de Sammy Morales y Orellana López por lavado de dinero, por lo que ambos deberán afrontar cargos por ese delito.

Estaban en prisión porque un juzgado los procesó por tres adjudicaciones de eventos irregulares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy