Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia halla en Marruecos un valioso cuadro de Guercino robado en una iglesia en 2014

17/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Italia halla en Marruecos un valioso cuadro de Guercino robado en una iglesia en 2014 Italia halla en Marruecos un valioso cuadro de Guercino robado en una iglesia en 2014

Las autoridades italianas localizaron en la ciudad marroquí de Casablanca un valioso cuadro de "Il Guercino" robado de la iglesia de San Vincenzo de Módena (norte) en el verano de 2014, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Se trata de la obra "Virgen con los santos Juan Bautista y Gregorio Taumaturgo" (1639), firmada por "Il Guercino", nombre por el que se conoce al maestro del barroco italiano Giovan Francesco Barbieri. La pintura, de casi tres metros de altura, fue robada en agosto de 2014 de la céntrica iglesia de San Vincenzo de Módena y, por entonces, el experto en arte, Vittorio Sgarbi, la valoró entre cinco y seis millones de euros.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, celebró el hallazgo que, explicó, ha sido posible gracias a "la excelente capacidad" de los investigadores y del Comando de Protección del Patrimonio Cultural, cuerpo especializado de los Carabineros.

Franceschini señaló que el Gobierno, a través de su Ministerio y el de Exteriores, trabaja con las autoridades marroquíes "para permitir que esta obra maestra regrese lo antes posible a Italia y sea devuelta a su comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy